Quereme así, piantao, piantao, piantao... Trepáte a esta ternura de locos que hay en mí, ponete esta peluca de alondras, ¡y volá! ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!
lunes, 1 de noviembre de 2010
La desazón suprema
Jodido, jodidas las palabras de Fernando Vallejo. Nunca pensé que aquello que sopla en mi oido los sábados por la noche, pudiera leerse en este discurso profundamente descarado, cínicamente morboso, deliciosamente ilustrado.
Dentro de la desazón del autor, pueden escurrirse verdades sobre la realidad de nuestro mundo. El implícito deseo de no existir clava sobre lo dicho una intensa humanidad. Sin juzgamientos, solo adjetivos sobre las circunstancias.
Pienso también en García Lorca, los poemas malditos sumergidos en las mismas desazones de Vallejo.
Será esta una raza, una casta, una tribu desperdigada después de Babel. No tengo respuestas. Pero cada vez que encuentro frutas pintadas en un libro, literatura soberbia, ensayos magistrales, hallo también detrás de los libros, personas maravillosas con la mente a mil por hora, regando discursos de humanidad (propia y ajena), negadas de felicidad o con los ojos nublados ante ella... desazón suprema.
Gracias Cassiopea por el video.
Bajo advertencia de un discurso fuerte aquí va el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=UjY7A-awzGM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que bien que lograste ver el documental, Fernando Vallejo es una figura literaria que hay que tener de ojo .... bellas las fotos del 'hip hop' boliviano! besooooooooooos
ResponderEliminar